- Muestran la información organizada y jerarquizada
Las presentaciones digitales requieren una investigación y estructura que da como resultado un contenido ordenado y jerarquizado. Esto hace que sea mucho más fácil para el público entender el tema, los conceptos relacionados y la importancia de cada uno dentro de la estructura general.
- Ayudan a retener información
Si los conceptos se muestran de forma ordenada y además se utiliza algún recurso visual, las presentaciones pueden convertirse en una poderosa herramienta para retener conceptos, ideas e información compleja. Esto es muy útil en el ámbito educativo, en el que se requiere transmitir una gran cantidad de conocimientos complejos de forma masiva.
- Se pueden compartir
Después de crear la presentación, el archivo se puede enviar por correo, a través de un link, por mensajería instantánea, etc. Esto permite compartir su difusión con mayor rapidez y eficiencia, lo cual es muy útil en casos de envíos de cursos, tutoriales o cualquier material que requiera ser enviado a un gran número de personas.
- Estimulan la creatividad
Al crear una presentación digital se pueden utilizar muchos elementos que van más allá del texto. Una buena combinación de recursos visuales puede ser la diferencia entre una presentación impactante y una aburrida.
- Son recursos colaborativos
Las presentaciones digitales pueden ser creadas y modificadas por varias personas al mismo tiempo, lo cual es ideal para los trabajos en equipo.

Comments
Post a Comment