Skip to main content

La manera más innovadora para enseñar: Presentaciones multimedia

 Las presentaciones digitales son archivos multimedia que contienen información en formato de video, imagen, animaciones, texto, gif, audio, etc. Se trata de un recurso de carácter didáctico que se utiliza para explicar, describir o exponer un asunto. Aunque se suele asociar el uso de presentaciones con el ámbito educativo, la realidad es que este tipo de herramientas tienen aplicaciones en distintas áreas, desde el mundo corporativo hasta las empresas de servicios, dado que su versatilidad permite al presentador exponer sus ideas de una forma sencilla y práctica.

En términos generales, una presentación digital puede crearse con la ayuda de software especializados a los que hay que agregar la información deseada. Una vez que se ha creado el archivo, se guarda y está listo para su uso, bien sea para ser enviado por correo, para que se ejecute en un dispositivo electrónico personal o para ser proyectado en una pantalla.

Este tipo de archivos suelen ser utilizados como complemento de una presentación oral, como una clase, exposición o conferencia. Además, el auge de la educación online y el teletrabajo ha hecho que las presentaciones digitales se conviertan en el recurso principal para difundir y compartir información de interés para un grupo.




Comments